Entiendo totalmente por qué vender tu propiedad por cuenta propia resulta ser tan atractivo. Te ahorra dinero, ¿verdad?

No tienes que pagar las comisiones de una agencia inmobiliaria especializada y puedes quedarte con todo ese dinero extra. ¡Definitivamente es muy tentador intentar vender por tu cuenta y ahorrar!

Pero aquí está el factor decisivo … si tu propiedad simplemente no resulta tan atractiva como lo creias y tienes que reducir el precio una y otra vez, o peor aún, pasa el tiempo y no se vende, pues no vas a obtener absolutamente nada en ganancias y posiblemente hasta pierdas dinero.

Felicidades porque acabas de hacer un buen trabajo disparándote en el pie. ¿POR QUÉ? ¡Porque ahora cientos, si no miles, de compradores potenciales ya han visto tu propiedad! Ya te has perdido la emoción original de tener algo novedoso en los portales inmobiliarios especializados de venta de propiedades y la sensación que genera.

Estabas tan preocupado/a por ahorrar dinero que no tuviste en cuenta lo que querían tus potenciales compradores. Esto es lo que los propietarios de pisos no parecen comprender … están más preocupados por sus necesidades que por las necesidades de su comprador. Y a menos que puedas convertir tu anuncio en la casa que todo comprador quiere, ¡ningún comprador la querrá!

Personalmente, nunca vendería mi propia casa por la misma razón por la que nunca me cortaría el pelo. Tan facil de entender como que no es mi fuerte cortarme el cabello. No es algo con lo que tenga experiencia. Y no es algo que incluso intentaría sin un profesional porque sé que podría convertirse fácilmente en un desastre antiestético que llevaría meses, o incluso con el crecimiento de mi pelo tan lento, recuperarse.

Sin embargo, las personas aún son absorbidas por las promesas del mercado del “Vende tu mismo tu piso y ahorra dinero” porque lo hacen parecer tan atractivo. ¿Y qué podría ser más atractivo que ahorrar dinero?

Bueno, ¿qué tal si realmente vendes tu casa? Si tuviera un céntimo por cada propietario que fallara al intentar vender su piso por cuenta propia y finalmente terminara en manos de un Agencia Inmobiliaria experimentada, ¡sería rico!

En mi humilde opinión, vender tu propiedad por cuenta propia no es una mala idea si estás dispuesto a invertir el tiempo, la energía y el dinero necesarios para venderlo.

Pero si la idea de vender tu propia casa es simplemente publicarla en el mercado y esperar lo mejor, ¡estás a punto de experimentar una FALLA muy grande y muy costosa!

Si bien vender tu propiedad tu mismo podría potencialmente ahorrarte dinero si se hace correctamente, ¡no significa que no tengas que gastar dinero para hacerlo!

Después de todo, debes considerar tu competencia, la cual, lamentablemente, la mayoría de los vendedores de pisos por cuenta propia ni siquiera piensan. ¡La mayoría de tu competencia ya ha contratado a un profesional experimentado!

Eso significa que sus listas ya han sido preparadas y organizadas para atraer a los compradores más potenciales, han sido fotografiadas profesionalmente y serán comercializadas por alguien que entiende completamente y tiene las conexiones para obtener una audiencia más amplia.

¿Puedes hacer eso? ¡Si no es así y necesitas asistencia, contacta con un experto de  Home Staging Canarias que te ayudará a preparar tu propiedad para la venta.

Si necesitas un buen fotógrafo inmobiliario, puedes contactarnos.

Y si estás buscando el mejor servicio de Home Staging certificado, quien mejor que nosotros para ayudarte a preparar tu vivienda para la venta. Tenemos toda la experiencia que necesitas para vender tu casa.

CONTÁCTANOS